Las palabras fueron avispas y las calles como dunas cuando aún te espero llegar. Todo arde si le aplicas la chispa adecuada

-Héroes del Silencio-

09 diciembre 2007

No se que está peor

La cebolleta o la cabeza?, el juicio o el prejuicio?, la perversión o la imaginación?, el madrid o el barça?, el abandono o la apatia? Hay algo peor que no hacer nada porque no te apetece hacer nada? El suicidio. Ayer por la tarde dando un paseo por mi bendita ciudad observé una imagen con sorpresa pero tambien con alegria y esperanza. A la puerta de un establecimiento comercial, a la hora punta, con todos los mirones paseando, se aposentó en su escalón un niño de unos ocho o nueve años y con voracidad leía un libro de cuentos. Me detuve, llamé la atención de mis compañeros de paseo y con sorpresa le observamos durante unos segundos. Sólo levanto el crio la cabeza para pasar la página. Esta escena, que puede parecer de otros tiempos, me invita a soñar todavia. Hay un reducido grupo de seres humanos que todavía van por el buen camino, quizás gracias a sus padres o quizás gracias a su intrepediz. Hoy he intentado seguir su ejemplo. Compré un periodico nacional y lo he leido tranquilamente a la mejor hora de leer la prensa de interés, las nueve de la noche. Ha sido una lección pragmática de recuperar la capacidad de discutir o discrepar mañana con otras personas sobre los temas de actualidad: ETA, las relaciones Europa-Africa, etc... Ha sido una de las pocas cosas positivas que he hecho en el fin de semana. Pero es importante, significa que no estoy muerto... que me preocupa el estado del mundo y sobre todo la capacidad de poder implementarlo con mis opiniones.
Canción para hoy: "El estanque", Héroes del Silencio

0 comentarios: