Las palabras fueron avispas y las calles como dunas cuando aún te espero llegar. Todo arde si le aplicas la chispa adecuada

-Héroes del Silencio-

27 diciembre 2007

Canciones favoritas del 2007

Hoy voy a elaborar la primera de las clasificaciones prometidas. Todas ellas irán en orden ascendente. La última es la más valorada del año.

CANCIONES FAVORITAS DEL 2007

Puesto 7
"Have a smoke", DAB
Canción del sello del café del mar. La quietud echa música, la tranquilidad.... el sensualidad, el equilibrio, la emoción. Pedro Andreu al frente de este proyecto, escucho esto y es como si estuviera en la orilla del mar tranquilo, nada me molesta. Fabulosa canción chill out.
Puesto 6
"Song to the siren", This Mortal Coil
Esta canción la descubrí en el año 1993, cuando HdS la empezó a utilizar de intro de los conciertos y siempre me emocionaba. Este año, al escucharla junto a 70.000 personas en Sevilla se ponía el pelo de punto. Es muy dificil explicar esta canción, pero dedicada a todas las sirenas. La original es de Tim Buckley
Puesto5
"No más lágrimas", Héroes del Silencio
Cuando la escuché con doce años ya me emocionó y este año, que he ido por una vertiente más intima y desconcida, esta canción ya antes de los conciertos me enturbiaba la emoción. Versos como aunque el aire no sepa que ocurre, el viento se lleva lo que acontece o no puedo dormir con esas lágrimas van entrelazados en mi pensamiento y en el sentimiento. Fue totalmente indescriptible la emoción al volverlas a oirlas en directo. Indescriptible, como todo lo que rodea a Héroes del Silencio
Puesto4
"Escenas", Naïf
Por que esta vida son unas cuantas escenas que pasan, una tras otra. Canción directa, sentida de mis amigos Naïf. No será la mejor canción del mundo pero tiene algo especial que sólo se explica cuando la vives. Y además esta canción especial de la manera que la viví en el concierto del 25 de octubre. La música siempre acompaña los momentos inolvidables.
Puesto3
"Pequeño Rock 'n Roll", Quique González

Brutal canción... canción de un perdedor, canción de un bohemio, canción de un perverso, canción de un mujeriego sin mujer. Canción del eterno buscador. Buf, esto ya se pone dificil explicarlo. Esto si que es emoción, canción de club de rock, canción de noche de hotel pasional, canción de miradas y deseos. Genial
Puesto2
"El estanque", Héroes del Silencio

Desde hace veinte años, cada vez que voy al mar me acuerdo de esta canción. El oleaje me envuelve sin lastimarme; las leyes salvajes empañan mi huida. El mar, infinito, la mirada se pierde, la arena te mima. Y el oleaje es la banda sonora de tu corazón. No se puede expresar lo que sentí cuando este año empezaban los conciertos de Héroes del Silencio con esta canción. Una mis canciones preferidas, no de este año, si no de todos. El mar se derrama ahogandome.
Puesto1
"Salitre", Quique González
Y que puedo contar de esta canción? Sólo lo explico con un nombre: Alicia. Descubrí esta canción hace meses, mucho despues de haberse estrenado. Y luego la asocio irremediablemente con esta chica, parece que está hecha con esa historia. El sur, el mar... Antes de todo no hacía más que susurrarla y al conocer a esa mujer se ha ido empapando de su espiritu, de su calma, de su derrotismo, de mi pesimismo, de mi pena, de mis busqueda, que querer olvidarla sin saber hacerlo. Huí a Cadiz con esta canción y sin esa mujer. Volví con la canción y sin la mujer. Una canción brutalmente honesta, sincera, derrotista y con esperanza. Como yo




0 comentarios: