Las palabras fueron avispas y las calles como dunas cuando aún te espero llegar. Todo arde si le aplicas la chispa adecuada

-Héroes del Silencio-

14 septiembre 2006

El futbol...?? prefiero irme de cañas

Mi vanidad hoy no tiene suficiente capacidad en mi. Lo dije, lo digo y lo diré. Me aburre mucho el noventa por ciento del futbol. Yo antes no me perdía ni un sólo partido de futbol por la tele... y ahora gracias a listillos como capello, quique, lippi, scolari, grecias, trapatoni.....etc no veo mucho futbol. Sólo hay dos equipos que me entusiasma ver: el barça y mi unión deportiva salamanca del alma. Dos equipos que tienen el mismo objetivo: buscar la pelota. Tener la pelota es la mejor manera de defender, no la de capello. Y si yo digo eso, entonces se de futbol más que capello. Mi ego y mi vanidad me puede traerme problemas. Pero historicamente, los mejores equipos de futbol de la historia se caracterizan por dos cosas: tener la pelota y los mejores jugadores. Tener el balón en posesión hace mejor a los jugadores. La única diferencia del barça y la unión es que buscan la pelota en diferentes lugares. El barça la busca mucho más cerca de la porteria contraria y la unión espera un poquito más. No ahoga tanto al contrario. Dicho esto, sólo hay que ver los porcentajes de posesión de balón de estos equipos en cada partido. Abrumadora. Mi Real Madrid del infausto Capello no puede engañar a nadie. Es vergonzoso. No culpo a jugadores (viejos jugadores apenas sin hambre). Pero... quien no desea a ver a Guti en el terreno de juego!!!! Mi devoción por este jugador es similar a la que siento por Xavi, Etoó, Puyol, Torres, Henry...; Guti es el caviar español, el tísico jugador exquisito, eminente pasador, torero de medias distancias, el mejor jugador en el último pase, templador mediatico del partido. Sin duda es el jugador que juega de mediocentro ofensivo más determinante de españa. No es lo mismo un emerson-diarra que un javigarcia-guti; otro dato del pobre capello: va a cargarse a cicinho y es un delito futbolistico. Los laterales deben subir la banda 7 u 8 veces por partido pero que sean verdaderamente determinante. Y cicinho si escoge bien el momento es el mejor. Y mientras, jurado, posible suplente de guti va a triunfar en el atleti. En fin. Voy a decir mi alineación ideal del Real Madrid: Casillas; Cicinho-S.Ramos-Gonzalo Rodriguez (villareal)-R.Carlos;Xabi Alonso-Guti-Reyes-Joaquin;Raul-Adriano. Y mañana, hablaremos de politica.
Canción para hoy:"Ciega fe", Javier Álvarez

0 comentarios: